Download Anales. Libros I-VI by Cornelio Tácito; José L. Moralejo (ed.) PDF

By Cornelio Tácito; José L. Moralejo (ed.)

Show description

Read Online or Download Anales. Libros I-VI PDF

Best literatura y ficcion books

Rayuela

Por primera vez se edita -Rayuela- como un clasico de l. a. novela contemporanea. Todo el conjunto de materiales que aporta esta edicion (introduccion, abundantes notas, plano, fotografias) serviran al lector para comprender mejor y disfrutar mas con esta gran novela. Al aclararse tantas alusiones y tecnicas narrativas, resplandece con mas claridad el sentido profundo del relato: los angeles busqueda constante, el humor, el juego, l. a. nostalgia de una verdadera vida, el paso sonado -de l. a. tierra al cielo-…

El beso de la mujer arana

"Kiss of the Spider lady" is a sharply provocative story of affection, victimization, and myth, and of the friendship that develops among strikingly varied males imprisoned jointly in a Latin American prison.

El Informe de Brodie (Spanish Edition)

En aquel momento senti que algo estaba ocurriendonos o, mejor dicho, que ya habia ocurrido. De algun modo ya eramos otros. "" Gran parte de estos cuentos giran en torno al cumplimiento de un destino que se repite y que suele prefigurar un enfrentamiento. A veces los protagonistas son los hombres, como en ""El otro duelo"" o ""Guayaquil""; otras, son sus armas: dos cuchillos que se buscan largamente hasta por fin encontrarse y pelear.

Additional info for Anales. Libros I-VI

Sample text

C. Gneo Calpurnio Pisón, cónsul en 7 a. C. Se lo tuvo por causante de la muerte de Germánico en el 19 d. , lo que le acarreó la suya en el 20. Véase, especialmente, III 7 y sigs. « Como hace notar W uilleumier, esta imputación a Tiberio sólo parece justiñcada en el caso de Asinio Galo. *3 Cónsules en 5 a. C. y 21 d. , respectivamente. μ Palatium, de donde «palacio» como nombre común, era la denominación de la colina romana también llamada mons Palatinus. En él se hallaba la casa de Livia, que se convirtió más tarde en la de Augusto y de sus sucesores los Césares, quienes ampliaron el palacio ha:sta ocupar la práctica totalidad de la colina.

511. , cois. 511 y sig. ANALES 34 bibliográñca completa acerca de Tácito y los Annales. Efectivamente, acaban de publicarse dos importantes series de Berichte debidos a R. Hanslik y consagrados a censar y criticar la bibliografía tacítea aparecida entre los años 1939 y 1974. El más extenso e impor­ tante de ellos es: R. H a n s lik , «Tacitus» 1939-1972», Lustrum 16 (1971-72), 143-304, y 17 (1973-74), 71-216; a los Annales están expresamente dedicadas las páginas 71-172 de la segunda parte. Al mismo autor se deben los Forschungsberichte «Tacitus» publicados en el Anzeiger -für die Altertumswissenschaft 13 (1960), 65102; 20 (1967), 1-31; 27 (1974), 129-166.

Todos se deciden a socorrerlos, y violentando el calabozo suel­ tan sus cadenas y permiten ya mezclarse con ellos a los desertores e incluso a los condenados a muerte. 22. Se recrudece entonces la violencia, se multi­ plican los caudillos de la sedición. Un tal Vibuleno, soldado raso, levantado en hombros de los circunstan­ tes ante el tribunal de Bleso, dice a los amotinados, pendientes de lo que él tramaba: «Ciertamente vos­ otros habéis devuelto la luz y el aliento a estos des­ graciados inocentes; ¿pero quién devuelve a mi her­ mano la vida, y quién me devuelve el hermano a mí?

Download PDF sample

Rated 4.32 of 5 – based on 36 votes